viernes, 10 de julio de 2009

SU CASA "LOW COST" (1)



VIVIR EN UN CONTENEDOR

Muchas familias actualmente pueden llegar a plantearse la opción de buscar otro tipo de viviendas más baratas que las convencionales. Aunque el precio de la vivienda ha bajado significativamente en los dos últimos años, también han menguado en gran quantía las posibilidades de obtener una hipoteca hasta un cierto límite.

Para acceder facilmente a uno de estos tipos de vivienda barata deberíamos disponer del terreno donde ubicarla, pues si el suelo es muy caro ya no nos saldrán los números. Antes de tomar cualquier decisión sobre el tipo de vivienda a instalar, debemos informarnos ante los organismos competentes (Ayuntamiento, Comunidad Autónoma,...) sobre la normativa constructiva vigente en la zona, para asegurarnos que no cometemos ninguna ilegalidad.

La técnica arquitectónica de aprovechar los contenedores metálicos de transporte de mercancías en buques y trenes, además del precio económico, tiene otras ventajas como son la rapidez en la construcción, la solidez y la versatilidad de agrupación/combinación de los diferentes módulos para realizar el proyecto a gusto del propietario, con grandes ventanales, balcones, pasarelas y escaleras exteriores, etc... Por este mismo motivo la construcción modular puede trasladarse a otro paraje con facilidad y a un coste no muy elevado.

El precio de una vivienda modular de containers de 90 m2 es de 65.600 euros (fuente: Habitainer - Consumer)

EN ESTE VIDEO PODEMOS VER EL RESULTADO FINAL DE UNO DE ESTOS ORIGINALES PROYECTOS.




.