viernes, 8 de enero de 2010

AÑO DE NIEVES...




Dice la cultura popular: "Año de nieves, año de bienes"
De momento hoy y de forma inusual ha llegado la nieve a nuestra población, Mont-roig del Camp, donde, por estar solo a unos 80 metros de altura sobre el nivel del mar, es difícil encontrar las imágenes que hoy acompañan este post.

En los 12 kilómetros de playas de que dispone este municipio, entre Cambrils y L'Hospitalet de l'Infant/Vandellòs, hay varias urbanizaciones y cámpings en primera línea de mar, pero sin duda la principal es Miami Platja, que con sólo 55 años de existencia ha consolidado su población, llegando a superar en número la del pueblo de Mont-roig del Camp. Uno de los iconos de la urbanización Miami Platja es su galardonada y premiada Playa Cristal, donde hoy se ha posado el blanco manto que se ve en la foto 2.

La anterior nevada aquí fué en el año 2001 y la profecía de prosperidad se cumplió para nuestro sector inmobiliario, pués duró hasta el 2006-07. La euforia se instaló entre promotores y constructores que encontraron un filón inagotable para sus negocios. Siempre bajo la buena predisposición de las entidades financieras a las que acudían los compradores de hipotecas a raudales. Muchos otros personajes danzaron de alegría alrededor de esta gran orgía económica que daba buenos dividendos para todos: Ayuntamientos, agencias inmobiliarias de todo tipo y condición, notarios, registradores, tasadores, gestorías, financieras,... además de todas las empresas vinculadas al sector de la construcción: albañilería, carpintería, electricidad, fontanería, aire acondicionado y calefacción, materiales de construcción, maquinaria para el sector, cementeras, áridos y hormigones, y un largo e incalculable número de personas que vieron mejorar su nivel de vida gracias a esta rueda de la fortuna basada en el sector inmobiliario. Y llegó lo que todos sabíamos iba a llegar, pero no queríamos ni nombrar, ...

Tengo confianza en que nuevos tiempos van a venir para nuestro sector, pero también sé que no seran iguales que los pasados, ni tampoco la forma de actuar podrá ser la misma. Creo firmemente en que el futuro pasa por la renovación de métodos, estrategias y técnicas de captación y venta, adecuándolas a los tiempos actuales y a las exigencias de nuestro público objetivo.

.

No hay comentarios: