El Tuangou Chino o Compra en grupo, es una idea que surge en China y que aprovecha internet para agrupar y organizar al máximo número posible de personas que van a comprar un producto. La principal ventaja que se busca es un muy buen precio, que se consigue muy por debajo del precio en tiendas, al comprar una gran cantidad negociando directamente con el fabricante.
El Tuangou inmobiliario puede ser una versión de esta idea adaptada a nuestros tiempos y a nuestros días por la cual se pueden beneficiar todos los actores participantes en la compra-venta de una promoción inmobiliaria: el vendedor o promotor, el comprador y el agente inmobiliario.
Una posible forma de hacerlo sería: El agente inmobiliario se dirige al promotor que tiene un gran stock de pisos por vender, sin clientes a la vista y desvivido por sacarse los pagos que le van cayendo irremediablemente. Le ofrece la posibilidad de sacarse de una tacada todo un edificio (o una escalera completa), a precio de coste o incluso perdiendo una cantidad razonable en cada piso, que compensará con el alivio de ver volatilizar su deuda (comprando/pagando tranquilidad).
La negociación ha de ser dura y se debe conseguir un precio realmente muy atractivo para ser una vivienda de esa zona y de esas características. Conseguir un 10 o un 20% de descuento no es lo que se busca alcanzar. Debe ser un excelente precio.
Una vez conseguido el acuerdo con el promotor/vendedor, el agente inmobiliario contacta directamente con su cartera de compradores interesados en la zona, publicita la oferta en sus medios habituales (prensa escrita, portales de internet, márketing de guerrilla,...) siempre dejando muy claro a los interesados que la oferta será factible cuando se complete la demanda de todas las viviendas ofertadas.
La realidad no será tan fácil como nos parece al plantearnos la idea sobre el papel, pero tampoco van a surgir dificultades insalvables, por lo que si conseguimos un promotor que reuna el perfil descrito y un atractivo precio de venta, tendremos una nueva vía de comercializar inmuebles.
Este post está basado en una de las muchas ideas ofrecidas por Moisés Ruiz en uno de sus cursos a los que suelo asistir, concretamente este fué el de "Alternativas Inmobiliarias 2010" .
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El Tuangou inmobiliario puede ser una versión de esta idea adaptada a nuestros tiempos y a nuestros días por la cual se pueden beneficiar todos los actores participantes en la compra-venta de una promoción inmobiliaria: el vendedor o promotor, el comprador y el agente inmobiliario.
Una posible forma de hacerlo sería: El agente inmobiliario se dirige al promotor que tiene un gran stock de pisos por vender, sin clientes a la vista y desvivido por sacarse los pagos que le van cayendo irremediablemente. Le ofrece la posibilidad de sacarse de una tacada todo un edificio (o una escalera completa), a precio de coste o incluso perdiendo una cantidad razonable en cada piso, que compensará con el alivio de ver volatilizar su deuda (comprando/pagando tranquilidad).
La negociación ha de ser dura y se debe conseguir un precio realmente muy atractivo para ser una vivienda de esa zona y de esas características. Conseguir un 10 o un 20% de descuento no es lo que se busca alcanzar. Debe ser un excelente precio.
Una vez conseguido el acuerdo con el promotor/vendedor, el agente inmobiliario contacta directamente con su cartera de compradores interesados en la zona, publicita la oferta en sus medios habituales (prensa escrita, portales de internet, márketing de guerrilla,...) siempre dejando muy claro a los interesados que la oferta será factible cuando se complete la demanda de todas las viviendas ofertadas.
La realidad no será tan fácil como nos parece al plantearnos la idea sobre el papel, pero tampoco van a surgir dificultades insalvables, por lo que si conseguimos un promotor que reuna el perfil descrito y un atractivo precio de venta, tendremos una nueva vía de comercializar inmuebles.
Este post está basado en una de las muchas ideas ofrecidas por Moisés Ruiz en uno de sus cursos a los que suelo asistir, concretamente este fué el de "Alternativas Inmobiliarias 2010" .
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1 comentario:
Me parece una buena iniciativa, ayudado por el soporte digital www.tuangou.es los agentes cuando tengan la oferta pueden ofrecerla en la web y los interesados irán apuntandose hasta el final de la promo, momento en el que el agente a través de la web comunica con ellos para ultimar detalles.
que os parece?
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