domingo, 1 de noviembre de 2009

MOISÉS RUIZ - Técnicas de Negociación y Cierre



La intención inicial en mi post de hoy es comentar un curso de Técnicas de Negociación y Cierre al que asistí a finales de septiembre y acabaré haciéndolo, pero antes me centraré en la figura del profesor o ponente del curso, el señor Moisés Ruiz.


Reproduzco a continuación el primer pàrrafo de mi primer post en este blog, publicado el 15/11/2008:
El detonante (para abrir este blog) ha sido el consejo recibido de D. Moisés Ruíz, justamente en el dia de ayer, 14-11-2008, cuando compartimos la mañana junto con otros 50 colegiados API de Tarragona, en una jornada técnica: "Márketing de Empresa, Gerente Inmobiliario". (El sr. Moisés Ruíz es economista. Master en asesoría y consultoria inmobiliaria, y forma parte del equipo del Sr. Gonzalo Bernardos, Catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona y director del Máster en asesoría y consultoria inmobiliaria de la misma universidad).

Para conocer un poco más a Moisés Ruíz, me permito la licencia de linkar aquí una magnífica entrevista que le realizó César Villasante en su Inmoblog.com.


Entre sus variadas facetas, preside CENIC (Centro de Negocios Inmobiliarios y Consulting), con sede en Barcelona donde ofrecen una treintena de cursos distintos para profesionales inmobiliarios, de los que he tenido la suerte de participar en algunos de ellos, organizados a traves del Colegio API Tarragona. También participa activamente con colaboraciones en el interesantísimo blog: Inmobiliarios 2.0, que regenta Fernando García Erviti y donde se dan cita excelentes profesionales del sector inmobiliario.


Es evidente que el sector de la intermediación inmobiliaria está a las puertas o iniciando ya una metamorfosis de modernización y adaptación a los nuevos tiempos, especialmente en lo que respecta a gestión del negocio y de los inmuebles, trato/relación con el cliente, etc. todo ello basado en la evolución de las nuevas tecnologías. Las enseñanzas de Moisés Ruiz van todas dirigidas en este sentido, aplicando el sentido común, aprendiendo de otros paises con más experiencia de vanguardia y estudiando hacia donde va el mercado inmobiliario actual y las exigencias o deseos de los clientes (compradores o vendedores).


En el curso de Técnicas de Negociación y Cierre, nos proporcionó las directrices básicas para encaminar nuestro cometido para cada objetivo. En la negociación debemos preparar con anterioridad la reunión o entrevista, teniendo en cuenta el escenario donde se producirá, formulando una serie de preguntas clave, y respondiendo profesionalmente a las objeciones de nuestro interlocutor, ya sea vendedor o comprador particular, promotor, inversor,... también conocimos algunas técnicas para afrontar con seguridad y garantías la conclusión final del negocio. En un último apartado aprendimos a estimular a nuestros comerciales y formarlos en estas técnicas.


Sin duda un temario que voy a tener a mano, para repasar y poner en práctica día a día.

Acabaré con una positiva sentencia aparecida en el curso:


¡EL FUTURO INMOBILIARIO EXISTE... EMPIEZA EN 2009!

.

No hay comentarios: