martes, 20 de octubre de 2009

INTRUSA CAZADA



Leo en la prensa comarcal de hoy:

DETENIDA UNA VECINA DE REUS POR SIMULAR QUE TRABAJABA EN UNA AGENCIA INMOBILIARIA Y QUEDARSE EL DINERO.

La detención se produjo a raiz de la denuncia de una persona que habría entregado 1.500 euros a la detenida en concepto de adelanto y gestión del alquiler de un piso en Reus, gestiones que la mujer nunca hizo.


Los Mossos d'Esquadra (Policía) detuvieron el pasado jueves dia 15 de octubre una vecina de Reus de 37 años por cobrar gestiones inmobiliarias que no realizaba. La detenida, Ana Belén L.F., de nacionalidad española, simulaba que trabajaba para una agencia inmobiliaria y se quedaba con el dinero.

Los Mossos le imputan ocho casos similares desde el pasado mes de marzo, pero no descartan que pueda haber más víctimas de la estafa.

La mujer se hacía pasar por intermediaria entre propietario e inquilino para poder quedarse el dinero que este último le debía entregar como adelanto, y del que en ningún momento habría informado al propietario del piso de las gestiones. Las gestiones realizadas por los Mossos d'Esquadra permitieron determinar que, efectivamente, la detenida no gestionó el contrato presentado al inquilino y tampoco comunicó el alquiler a la propietaria, quedándose así el dinero del inquilino.

Los agentes también comprobaron que la mujer hacía seis años que no trabajaba para la inmobiliaria que aseguraba representar, de manera que las víctimas potenciales de las supuestas estafas de la detenida podrían ser muy numerosas. De momento se le imputan ocho delitos de estafa, cometidos y denuncioados en nuestras comarcas.

La mujer ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Reus. (Fuente: Diari de Tarragona 20/09/200).


Mi comentario:
Muchas personas han sucumbido alguna vez a la tentación de informarse de temas inmobiliarios en la gasolinera del pueblo, o en el camarero del bar, o en la tienda de la esquina, pero si pudiéramos establecer una estadística real de los casos de fustración e insatisfacción, creo que nos sorprenderíamos de los numerosos incidentes tanto de estafa, de precios fuera de mercado y de operaciones no cerradas por falta de conocimientos y profesionalidad en el sector.

Mi consejo:
Busquen siempre la tranquilidad de confiar en un agente inmobiliario colegiado, localizado en su local-oficina, con su seguro de responsabilidad civil, con la profesionalidad que el código ético profesional le impone y consigan la satisfacción de obtener una buena transacción inmobiliaria.

No hay comentarios: