lunes, 2 de febrero de 2009

AHORRAR PARA COMPRAR.


Se terminaron los tiempos en que los bancos nos ofrecían hipotecas
con el 100% o el 120 % de la tasación.



Los precios de los inmuebles estan bajando y aparecen buenas oportunidades para aquellos que han esperado para comprar, pero muchos no han contado con los cambios en las condiciones que los bancos imponen a partir de ahora para prestarnos sus dineros. Olvidémonos de aquellos tiempos en que junto con la casa comprábamos los muebles y nos cambiábamos el coche.

Para muchas familias que han estado esperando durante estos últimos tiempos, confiando en que los precios bajaran, la buena táctica es el ir ahorrando para poder dar, como mínimo, un 20% de la entrada del inmueble que vayan a comprar. Cuanto mayor sea este porcentaje más facilidades obtendrán por parte de la entidad financiera para concederles el préstamo.

Pero a nadie se le escapa que en los tiempos actuales, el hecho de ahorrar es tarea casi imposible, pues la mayoria de la gente vive al límite y llegando justo a fin de mes. La falta de liquidez se nota a diario y por donde vayas, el pesimismo es mayúsculo en cuanto a conservar los puestos de trabajo, y la incertidumbre ante estos meses que se avecinan no es nada alagüeña y todo ello no deja posibidad al ahorro (ver foto).

Así pues a los que quieren comprar barato pero no tienen ahorros o avales, mejor vayan pensando en alquilar a corto-medio plazo y despues ya se verá como nos sorprenden los señores banqueros, financieros, economistas, políticos y promotores para encontrar fórmulas de financiación que el ciudadano medio pueda asumir y así ellos engrosar sus dividendos de beneficios, que en definitiva es lo único que les importa y les mueve.


.

No hay comentarios: