jueves, 19 de marzo de 2009

CONCLUSIONES CONGRESO NACIONAL API


LOS API SE CONSIDERAN FUNDAMENTALES
PARA DAR SEGURIDAD AL SECTOR INMOBILIARIO.

El V Congreso Nacional de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) ha constatado la importancia de estos profesionales para dar "seguridad" y "tranquilidad" al sector inmobiliario.

Esta es una de las conclusiones de este Congreso, que durante tres días ha reunido en Logroño a API de toda España para analizar el sector inmobiliario, los retos de la profesión del Agente de la Propiedad Inmobiliaria y que hoy ha clausurado el presidente de La Rioja, Pedro Sanz.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Santiago Baena, en la lectura de conclusiones, ha asegurado que "el futuro ha de pasar por hacer visible a la sociedad la importancia del API como profesional que aporta valor añadido en la prestación de servicios".

Ha destacado también la apuesta que ha hecho el Ministerio de Vivienda en este Congreso por los API, a los que ha considerado de "colaboradores necesarios y de gran utilidad en la elaboración de las políticas de vivienda".

Otra de las conclusiones se concreta en la "necesaria clarificación y regulación del contrato de corretaje inmobiliario, así como de los requisitos precios para acceder al ejercicio profesional", ha precisado Baena.

También se ha constatado que "el sector financiero español ha tenido un comportamiento globalmente positivo en la gestión del delicado escenario de la crisis económica actual".

Entre las nuevas oportunidades profesionales para los API, se ha incidido en la energía solar fotovoltaica y las comunidades de bienes.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, en la clausura del Congreso, ha destacado que "la crisis actual no es inmobiliaria, sino financiera, que tiene sus repercusiones en lo inmobiliario".

Esta coyuntura, según el jefe del Ejecutivo, debe ser una oportunidad para regular el sector, abordar el futuro y apostar por la profesionalidad del API, que, a veces, por el intrusismo, puede quedar devaluada en momentos de bonanza y que, en momentos de crisis, puede servir para corregir el excesivo crecimiento en la construcción y de la vivienda.

Fuente: EFE

.