sábado, 15 de noviembre de 2008

PUNTO DE PARTIDA

Este blog ve hoy la luz a raiz de una serie de circunstancias que me han provocado el irrefrenable estímulo de ponerme manos a la obra. Voy a enumerarlas:

1)- El detonante ha sido el consejo recibido de D. Moisés Ruíz, justamente en el dia de ayer, 14-11-2008, cuando compartimos la mañana junto con otros 50 colegiados API de Tarragona, en una jornada técnica: "Márketing de Empresa, Gerente Inmobiliario". (El sr. Moisés Ruíz es economista. Master en asesoría y consultoria inmobiliaria, y forma parte del equipo del Sr. Gonzalo Bernardos, Catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona y director del Máster en asesoría y consultoria inmobiliaria de la misma universidad).

2)- El momento inmobiliario actual, con la recesión económica que vivimos, me motiva a buscar nuevos senderos, nuevas ideas para orientar mi trabajo hacia las necesidades de mis clientes, tanto compradores como vendedores, arrendadores y arrendatarios. Este blog no es la solución por si mismo, pero si que marcarà un cambio de tendencia en NOVA FINCA, mi empresa. También voy a abrir, en paralelo, mi Facebook. Y no descarto alguna "moderna" acción más.

3)- Otra circunstancia a favor és que soy asiduo seguidor/lector de algún blog, aunque ninguno hasta ahora de temática inmobiliaria. Ahora voy a averiguar realmente todo el trabajo que se esconde tras la confección y mantenimiento activo de un blog.

4) Internet no solo es el futuro en el mundo inmobiliario, sinó que ya es el presente y espero que este blog, junto con Facebook, Inmofactory, MLS, etc... contribuyan a estar en la onda. En próximos posts iré ampliando conceptos sobre Inmofactory y COAPI Tarragona, el MLS y todo lo demás.

Acabaré este primer post justificando el porqué escribo este blog en castellano y no en catalán, mi lengua materna y la que mejor domino. La respuesta es tan simple como que quiero llegar a TODO mi público objetivo, y este se halla en Catalunya y también fuera de sus fronteras, por lo que a pesar de que me gustaría que este blog fuera en catalán, la lengua vehicular será el castellano. El hacerlo en Inglés también estaria bién, pero de momento es lo que hay. Podeis hacer vuestros comentarios en catalán sin ningún problema, pero sed concientes de que no todos lo van a entender.

No hay comentarios: