martes, 9 de diciembre de 2008

EL NOTARIO.


El notario es un profesional del Derecho que ejerce simultáneamente una función pública para proporcionar a los ciudadanos la seguridad jurídica que promete la Constitución (art. 9º) en el ámbito del tráfico jurídico extrajudicial. Tiene una formación jurídica contrastada y es seleccionado mediante unas rigurosas oposiciones que garantizan su formación.

Para un perfecto conocimiento de lo que un Notario puede hacer por nosotros, recomiendo visitar la web del colegio oficial del notariado http://www.notariado.org , allí encontraremos respuestas a muchas cuestiones de interés.

¿Cuando acudir al notario? Siempre que tengamos alguna consulta o duda el notario nos atenderá y asesorará sobre nuestra cuestión. Si se precisa nos realizará los trámites oportunos, pero si sólo precisamos de sus consejos o indicaciones no deberemos satisfacer minuta alguna por este servicio.

Encontraremos información jurídica práctica: Compra de vienda y bienes inmuebles. Préstamos hipotecarios. Testamentos y herencias. Las legítimas en los derechos forales. Derechos sucesorios forales del cóyuge viudo. reparto del patrimonio familiar, donaciones de padres a hijos. Sociedades. etc...

En nuestra visita a esta web, es interesante pasar por la sección "los consejos del notario" y tambien por la "guía práctica del comprador de vivienda".

Fuente: Consejo General del Notariado de España.
.

No hay comentarios: