viernes, 12 de diciembre de 2008

SEGURO DE ALQUILER PARA VIVIENDA.



Contratar un seguro de alquiler para vienda es una opción muy válida para convencer y dar tranquilidad al arrendador de que puede alquilar su vivienda sin encontrarse con el desagradable problema de los impagos y los deshaucios de muy largo plazo.

En noviembre de 2005, COAPI Tarragona (El Colegio oficial de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria), nos facilitó el contacto con la empresa Alkora que a través de las compañías francesas Cornhill France i Themis ofrece este tipo de seguro, a un coste realmente bajo para el propietario.

Estas compañías son líderes en el mercado francés en asegurar el riesgo del impago de alquileres, y ofrecen en el mercado español la póliza Alquileres Impagados. Es un producto asegurador con todas las garantías para proteger a los propietarios ante la morosidad en sus alquileres.

Las pinceladas básicas de las características de este producto son:

Precio: el 2,5 % de la renta anual del alquiler.

Alquileres impagados: Se cobran con retroactividad a partir del cuarto mes, hasta un máximo de 61.000 euros.

Desperfectos inmobiliarios impagados: hasta 3.000 euros, por actos vandálicos del inquilino.

Defensa jurídica: Hasta 3.820 euros, con los abogados elegidos por el arrendador.

Requisitos para la suscripción:
1)- Que el inmueble sea para uso de vivienda.
2)- Con un contrato de alquiler conforme a la L.A.U.
3)- Que el inquilino sea una persona física.
4)- Que el inquilino disponga de una solvencia como mínimo tres veces del importe de la renta.

También se nos autoriza a realizar esta póliza a arrendamientos que ya están en vigor, que tengan más de tres meses de antigüedad y no hayan presentado ninguna incidencia.

Para los arrendadores más precavidos, solemos contratar esta póliza junto con el impreso del PNAG (ver post anterior), y por poco dinero obtienen una gran tranquilidad al alquilar su propiedad


.

No hay comentarios: