jueves, 11 de diciembre de 2008

EL PNAG (Plan Nacional de Alquiler Garantizado)




El Plan de alquiler Garantizado (PNAG), creado para proteger e incentivar la vivienda de alquiler, es un conjunto de medidas aplicadas al amparo de la ley 60/2003 y siguiendo la recomendación 12/86 del Comité de Ministros del Consejo de Europa para descargar de trabajo a los juzgados ordinarios en materia de arrendamientos.

Esta evolución de la justicia introduce a las mejoras que dan la tranquilidad a propietarios e inquilinos de que su contrato de alquiler se cumple integramente, mediante juicios rápidos y especializados en arrendamientos, y un sencillo modelo de escrito, sin tener que personarse, ni necesitar abogado y procurador.

Las principales coberturas de la Garantía de Alquiler.

Cubre todos los derechos de arrendador e inquilino en el contrato de arrendamiento además de todo aquello que se haya estipulado en él, como por ejemplo:

  • Pago y actualización de las Rentas o mensualidades.
  • Pago de gastos por servicios y suministros.
  • Daños producidos por mal uso en el inmueble o sus enseres.
  • Renovación del aval bancario.
  • Recuperación inmediata del inmueble si se incumple el contrato.
  • Realización de obras no consentidas.
  • Cesión o subarriendo no consentido.
Toda la información al respecto del PNAG en: www. pnag.es

El coste del impreso es de 52 euros, y sirve para todo el período del contrato. Garantiza al propietario o arrendador que en caso de impago en un plazo máximo de 3 mesos (suele ser menos) vuelve a disponer del piso. Al inquilino le garantiza tambien una resolución de posibles desaveniencias con el arrendatario en el mismo plazo de tiempo. Esta medida es compatible con el aval bancario.

Fuente: PNAG.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A esto del PNAG sólo le veo ventajas, y parece que entonces ya no es necesario ningún otro tipo de seguro, no?
info@montoliucases,com